Los problemas con la cobertura vuelven a dejar incomunicados a cientos de zamoranos

Las quejas vecinales siguen creciendo después de tres días con el problema afectando a la zona

Una mujer trata de encontrar cobertura con su teléfono móvil
Una mujer trata de encontrar cobertura con su teléfono móvil

Las lluvias del fin de semana se dejaron notar en toda la provincia con fuertes descargas a lo largo y ancho de Zamora. Precipitaciones que han dejado secuelas que siguen afectando a cientos de zamoranos a estas alturas.

Las antenas de comunicaciones han sido algunas de las infraestructuras afectadas por esta circunstancia, habiendo dejado hasta la fecha a los vecinos de varios rincones de Sanabria incomunicados al no disponer de cobertura telefónica por el momento.

Más de 72 horas donde hablar por teléfono y poder contactar con los más queridos o amigos es una tarea imposible. Problemas que sacuden por partida doble a la población de avanzada edad, muy presente en la zona, y a quienes requieren del teléfono para trabajar.

"La empresa tira balones fuera diciendo que es de la lluvia", lamentan los vecinos, recordando que ya pasaron por lo mismo durante este verano al quedarse sin señal durante algunos períodos de tiempo y que ahora, tras las tormentas, vuelven a sufrirlo.

Sin embargo, los habitantes de este rincón de la provincia lo que más lamentan es la falta de soluciones: "Lo peor es que luego las reclamaciones no valen para nada". Una frase con la que dejan patente su frustración ante una problemática que aparece cada cierto tiempo y dificulta el poder llevar el trabajo, la vida social o actos tan urgentes como un problema médico con un atisbo de normalidad.

Y es que, el mayor problema entre quienes poseen un negocio no es otro que las facturas "las cobran igual" y, a pesar de estas situaciones, "no se responsabilizan de los negocios para nada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído