​La falta de pediatras en Benavente llega a las Cortes de Castilla y León

Los procuradores socialistas por Zamora han presentado una batería de preguntas en el registro de las Cortes de las Cortes de Castilla y León sobre la situación sanitaria en Benavente y, en concreto, por la falta de pediatras en esta zona de salud

2 Comentarios

 Unnamed
Unnamed

Para el PSOE la situación sanitaria en Benavente, lejos de mejorar, empeora. De necesitar a mayores un pediatra 24 horas –como de hecho lo han solicitado en las Cortes en varias- ahora hay un total vacío de especialistas en Pediatría en los Centros de Salud de la ciudad, lo que afecta también a la comarca.

Por ello, los procuradores socialistas instan a la Junta de Castilla y Léon “a resolver de manera inmediata un problema que solo la Consejería de Sanidad ha generado, por su falta de previsión”, señala Martín Benito que crítica la política de desamparo de la Junta. El representante socialista indica: “Se les llena la boca contra la despoblación y dejan sin cobertura de especialista a los niños de la ciudad y de la comarca”.

Ante esta situación Martín Benito, Ana Sánchez y Carlos Hernández esperan que la Junta de Castilla y León responda a las siguientes preguntas:

- ¿Cuáles son las causas por las que se ha llegado a la situación descrita en los antecedentes de esta pregunta?

- ¿Qué medidas ha adoptado la Junta de Castilla y León para solventar la situación generada en los centros de Salud de la zona de Benavente ante la falta de especialistas en Pediatría?

- ¿Cómo tiene previsto la Junta de Castilla y León cubrir las tres vacantes que tiene Benavente en el servicio de Pediatría?

- ¿De qué manera va a garantizar la Junta de Castilla y León el servicio de pediatría a las familias de la zona de Benavente?

- ¿En qué fecha tiene previsto la Junta de Castilla y León que este problema esté total y satisfactoriamente solucionado y cubiertas las tres plazas?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído