La madrugada de este sábado en Villageriz de Vidriales no se olvidará fácilmente para los vecinos de este pequeño pueblo en la falda de la Sierra de Carpurias. Ni para el vecindario ni, menos aún, para un joven matrimonio con dos hijos pequeños que tuvieron que abandonar su casa en llamas esta madrugada.

Todo apunta a que el incendio se originaba en la cocina llegando las llamas a devorar la vivienda y su planta superior afectando a la techumbre y el tejado que en poco tiempo se venía abajo.

Los vecinos acudieron en masa a sofocar las llamas con cubos y mangueras de agua mientras la llegada de los bomberos se hacía más que interminable. Hasta el lugar se desplazó una dotación del Parque Provincial de Bomberos con base en Rionegro del Puente, pero ya era muy difícil sofocar lo que se había originado casi dos horas antes, según han confirmado a Benavente Digital Televisión Benavente fuentes vecinales.

Los residentes de la casa afectada por el incendio han tenido que trasladarse a una casa de Arrabalde, tras descartar el ofrecimiento de vivienda en el albergue municipal de Santibáñez de Vidriales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído