Faramontanos dice no a las macrogranjas

La entrada de las máquinas en la parcela donde se pretende construir, última revés para la asociación

Concentración en faramontanos contra las macrogranjas (7)
Concentración en faramontanos contra las macrogranjas (7)

La Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara se ha concentrado este domingo en Faramontanos de Tábara donde ell proyecto de una macrogranja porcina sigue adelante y en los últims días han entrado las máquinas a la Parcela, algo que desde la asociación consideran "un nuevo revés".

"Sabíamos que no iba a ser fácil parar la construcción de la macrogranja porcina. No iba a ser fácil teniendo como tenemos a las administraciones en nuestra contra, esas administraciones que deberían velar por los intereses de los ciudadanos y que solo velan por los propios y por los de las empresas" han señalado en un comunicado.

Esta asociación ha luchado para que no se hagan realidad las macrogranjas de Pozuelo y Faramontanos, con la de Pozuelo ya funcionando. Los convocantes pusieron como ejemplo el trabajo de dos ayuntamientos de la zona: "

Solo hay que ir hasta Tábara, donde han planteado una ordenanza que ha hecho que los proyectos que se querían implantar en el municipio hayan huido. También en Pozoantiguo, la ordenanza del Ayuntamiento ha paralizado una macrogranja. Estos ejemplos nos demuestran que si se quiere, se puede. Lo que ocurre aquí, en Faramontanos, es que no se ha querido".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído