Faramontanos grita "Zamora no es una pocilga"

La concentración, en la Plaza Mayor de Faramontanos de Tábara, con la participación de decenas de personas que clamaron contra la implantación de macrogranjas.

 Faramontanos 1
Faramontanos 1

"Invasión", así calificaban los vecinos de Faramontanos el repunte de macro instalaciones ganaderas a lo largo y ancho de la provincia. Han sido varias las reuniones y acciones que se han llevado a cabo por los vecinos tras conocerse la intención de instalar una macrogranja porcina en el entorno del municipio zamorano.

Es por ello que ahora los vecinos de Faramontanos de Tábara hacían un llamamiento a toda la provincia para acudir a la manifestación programada para este domingo en la Plaza Mayor del municipio. Una movilización que contó con la presencia de decenas de personas, que acudieron portando diferentes pancartas para luchar contra la implantación de estas macrogranjas.

"No queremos que nos contaminen el agua, las tierras y el aire que respiramos", este es uno de los mensajes que pudieron leerse; al igual que “Zamora no es una pocilga”.

Con esta movilización los vecinos de Framontanos quieren poner de manifiesto su rechazo a estas instalaciones. Así mismo, transmiten a todos los vecinos de la provincia que no se dejen engañar por algo "que no genera riqueza sino malos olores, contaminación y enfermedades". Concluye así el comunicado que se leyó en la concentración que promulga la defensa "ante la invasión" y que ha logrado reunir más de diez mil firmas.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído