Fariza aúna deporte y naturaleza con su I Marcha Senderista 'Caminos de los Arribes'

Tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo

Ayuntamiento de Fariza.Archivo
Ayuntamiento de Fariza.Archivo

La Asociación Cultural Virgen del Castillo se prepara para llevar a cabo una actividad que conjugará a la perfección deporte y naturaleza con celebración de la I Marcha Senderista 'Caminos de los Arribes'. Esta marcha endrá lugar el próximo sábado 28 de marzo en Fariza de Sayago.

Se trata de una actividad senderista no competitiva, abierta a la participación de vecinos y visitantes, que recorrerá distintos caminos tradicionales del municipio en pleno Parque Natural de los Arribes del Duero, pasando por enclaves como la Ruta de los Molinos, la Ermita de la Virgen del Castillo o el Mirador de Las Barrancas.

La iniciativa nace con el objetivo de dinamizar social y culturalmente el medio rural, fomentar hábitos de vida saludables y poner en valor el patrimonio natural y etnográfico de la zona, en un territorio donde no siempre es fácil organizar actividades que generen encuentro y movimiento.

La jornada comenzará con la salida de la marcha desde la plaza del municipio y finalizará con una comida popular en el frontón cubierto, en la que se servirá arroz a la zamorana, en un ambiente pensado para la convivencia y el disfrute del entorno.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace

stats