Las farmacias de Zamora colaborarán con el Gobierno en una campaña contra la violencia de género

0 Comentarios

 Las farmacias de Zamora colaborarán con el Gobierno en una campaña contra la violencia de género
Las farmacias de Zamora colaborarán con el Gobierno en una campaña contra la violencia de género
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, y el presidente del Colegio Profesional de Farmacéuticos de Zamora, José Antonio Espinosa, han presentado la adhesión de este colectivo a la realización de acciones conjuntas de información, prevención y sensibilización contra la violencia de género, en el marco de la campaña ‘Hay salida’, puesta en marcha por el Gobierno.

La adhesión de los farmacéuticos de Zamora a la iniciativa del Gobierno emana del convenio de colaboración contra esa lacra social suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

La subdelegada del Gobierno y la vicepresidenta del Colegio de Zamora, que fu quien ofreció la rueda de prensa, explicaron que los profesionales farmacéuticos constituyen un canal de comunicación directo con los ciudadanos, y su  cercanía y confianza hace que, en muchas ocasiones, las victimas puedan sentirse cómodas para expresar sus problemas, aceptar su situación y dar el primer paso hacia la denuncia; Además, las farmacias llegan a todos  los rincones de la geografía y especialmente al medio rural, donde las mujeres tienen dificultades añadidas para denunciar y para salir de la violencia de género.

Al conocer los datos de la macroencuesta, el Gobierno ha elaborado un díptico, con información sobre las primeras señales del maltrato y sobre dónde poder acudir para buscar apoyo, con información clara concisa y directa sobre los pasos fundamentales para salir de la violencia de género.

Las farmacias, en el marco del convenio de colaboración firmado en febrero con el Ministerio de Sanidad, fueron las primeras en sumarse a esta actuación de concienciación social. Estos dípticos informativos (en torno a 40.000 ejemplares) se están distribuyendo ya en las 168 farmacias de Zamora y en las 1.638 oficinas de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído