Faúndez ataca a la Subdelegación del Gobierno y exige una “rectificación inmediata” por atribuirse la licitación de las obras del CTR de Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora califica esta información de “falsa” y critica una “manipulación de la realidad con el objetivo de engañar a los habitantes de esta provincia”

Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, con los documentos de licitación, incorporación de remanente y redacción del proyecto del CTR de Zamora.
Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, con los documentos de licitación, incorporación de remanente y redacción del proyecto del CTR de Zamora.

Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, comparecía en rueda de prensa para hablar sobre una información lanzada por la Subdelegación del Gobierno en Zamora en la que anunciaban la licitación por tres millones de euros de las obras de modernización del Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora, calificada por el propio Faúndez como "falsa".

Faúndez afirmó que el Gobierno “no licita: es una falsedad, una mentira y una manipulación, ya que quien las licita es el Consorcio Provincial de Residuos de la Diputación de Zamora”, donde fue presidente los últimos cuatro años.

El presidente de la Diputación de Zamora explicó la financiación de este proyecto: un 74%, 2.264.000 euros, se financian con cargo al presupuesto del Consorcio Provincial de Residuos de la Diputación; mientras que un 26%, 823.000 euros, es a cargo de una resolución de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

“El Gobierno de España no se puede atribuir una inversión que está financiada al 76% con el dinero de la Diputación”, afirma Faúndez. Unas críticas a las que también se ha unido Leticia García, delegada territorial de la Junta, quien manifiesta su “absoluta sorpresa por esta publicación” y critica la “deslealtad” de la Subdelegación en su actuación, así como la “ridiculez” de esta “ficción innecesaria”.

Faúndez también señaló la subida de impuestos por parte del Gobierno con la ecotasa, que ha subido de siete a 33 euros, y donde también se ha incorporado en enero un nuevo impuesto llamado coste de emisión de gases de efectos invernadero: “Esto va a repercutir en 1.661.000 euros de impuestos a todos los zamoranos, al igual que este último impuesto, que serán otros 431.000 euros”, reafirma.

Por último, el presidente de la Diputación Provincial exigió una “rectificación inmediata” por “atribuirse algo que no es suyo” y cuyo objetivo de esta “información falsa” es “manipular la realidad con el objetivo de engañar a los habitantes de esta provincia”, algo que Faúndez ha señalado como una “forma de mentir y manipular que está a la orden del día” y que hará saber a Ángel Blanco en un encuentro que se producirá a lo largo de esta mañana para “pedir explicaciones porque esto es cruzar líneas rojas”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído