El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, minutos antes del inicio de la gala de los Premios Talento que se desarrolla este miércoles en el teatro Ramos Carrión, ha querido agradecer la labor de las partes implicadas en estos premios que buscan y fomentan el emprendimiento.
Faúndez ha hecho hincapié en los alumnos de centros educativos de la provincia, fundamentalmente de los IES, a los que ha dado las gracias por su participación, tanto a sus profesores como a ellos, junto a la Dirección Provincial de Educación de la Junta, que ha hecho posible esta coordinación, así como a todas esas personas “que tienen ideas que pueden ser positivas para poder desarrollarlas en un futuro y poder mejorar la provincia de Zamora”.
El presidente de la Diputación también ha hecho extensivo su agradecimiento a Caja Rural de Zamora porque los premios económicos de esta gala en las tres categorías, de 1.500 euros dos de ellos y uno de ellos de 1.000 euros, también lo sufragan ellos.
“Espero que todos disfrutemos de esta edición de la gala”, ha remarcado, señalando que está conducida por la periodista zamorana Carmen Ferreras y por el meteorólogo de La Sexta Francisco Cacho, así como el humorista Álex Clavero se encargará de amenizar esta gala.
Finalmente, Faúndez ha incidido en que inicialmente se han presentado 55 proyectos y el jurado ha preseleccionado 48, y “entre esos 48 vamos a tener hoy los premiados y las menciones, que alguno de ellos espero que sorprenda”.
Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, ha resaltado que “venimos a ver una gala bonita donde va a haber premiados de los centros educativos de Zamora y como delegado de la Junta de Castilla y León no podía ser de otra forma que apoyar este tipo de iniciativas que redunden en el beneficio de nuestra ciudad y de nuestra provincia a través, en este caso, de los centros educativos con esa iniciativa de jóvenes de Formación Profesional, de Bachillerato y también de Educación Secundaria y que tengan una opción de quedarse en nuestra provincia”.
Por último, Prada ha destacado que es importante “apostar por esta provincia, que hay futuro, como lo demuestran estos jóvenes que vienen con ganas, con ideas bonitas, con ideas buenas sobre todo para asentarse en el territorio”.
Por su parte, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha mostrado la predisposición de la entidad a “apoyar cualquier iniciativa que se pueda promover en la provincia de Zamora y en este caso más si cabe porque se trata de gente joven, de zamoranos que van a procurar generar iniciativas y proyectos que le ilusionen en su vida y que generen riqueza y puestos de trabajo en esta provincia que es muy necesario”.
En este sentido, García ha concluido señalando que, con la colaboración de las instituciones y de la propia Caja, “intentaremos que estos proyectos no se queden simplemente en unos premios sino que tengan una continuidad y que generen lo que se pretende que son iniciativas y puestos de trabajo”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios