El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, preguntado por las novedades relacionadas con el futuro parque de bomberos de Toro, ha dado a conocer que la semana pasada ha mantenido conversaciones con la alcaldesa de la localidad, Ángeles Medina, porque está “empezando a estar seriamente preocupado”.
Faúndez ha explicado que el Ayuntamiento de Toro aún no ha transmitido a la Diputación la segregación de la parcela, resaltando que sí les envió el documento de la aprobación en pleno de que aceptaban la fórmula de la mutación demanial subjetiva, pero ha estado llamando a la alcaldesa y hablando con ella la semana pasada, quien le ha manifestado que tenía un problema con registro, con una serie de datos que no coincidían.
“A partir de finales de marzo ya entramos en periodo de riesgo para poder ejecutar una obra de la que tenemos presupuesto, pero lógicamente mientras no tengamos la segregación de la parcela, no podemos aprobar el proyecto, no podemos sacarlo a exposición pública ni lógicamente lo podemos licitar”, ha advertido el presidente de la Diputación.
Faúndez ha recordado que el límite que tienen para tener esta obra adjudicada es antes de finales de año y que llevan hablando ya desde noviembre. “Voy a entender que es un problema administrativo del Ayuntamiento de Toro, pero hacer oposición es muy fácil. Y cuando tienes que gobernar, tienes que resolver los problemas”.
De esta forma, Faúndez ha concluido reiterando que a finales de marzo “entramos en zona de riesgo”. “No me gustaría tener que tomar ninguna decisión al contrario, pero repito, si en este horizonte de este mes no tenemos esa segregación, el parque de bomberos puede correr peligro y ya no sería por culpa de la Diputación”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios