La Feria del Pimiento de Benavente acorta sus fechas al verse afectada por la reducción en la producción

La Feria del Pimiento se desarrollará en la Plaza Mayor de Benavente el sábado 24 de septiembre debido a la escasez de pimiento morrón

1 Comentarios

Una foto de archivo de la Feria del pimiento BENAVENTE DIGITAL.
Una foto de archivo de la Feria del pimiento BENAVENTE DIGITAL.

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Ferias que, este miércoles ha tenido lugar en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial, una comparecencia de la concejala de Ferias, Sandra Otero y el Presidente de la Asociación de Hortelanos de Benavente y los Valles (AHURVABE), Luis Fernando Lena para explicar la situación de la Feria del Pimiento de este año debido a la sequía y falta de agua para el riego de las plantaciones que los productores están sufriendo en las últimas semanas.

Una feria que organiza la Asociación AHURVAVE con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y que todos los años reúne en la Plaza Mayor de Benavente a productores de pimiento morrón y otros productos de la tierra como legumbre, hortaliza, queso o miel, siendo el producto estrella el pimiento morrón. Debido a la delicada situación que rodea a los productores del pimiento morrón, desde la AHURVABE se han mostrado cautelosos en los últimos días y en el día de ayer en una votación interna se ha tomado la decisión de realizar la feria según ha anunciado su presidente, Luis Fernando Lena. “Ayer hicimos una votación, porque había gente que quería venir y gente que no, y salió que sí, que queríamos venir, pero menos días para garantizar que hubiese producto lo que dura la feria y al final se ha optado por realizar la feria solo un día” ha indicado Lena.

El presidente de AHURVABE ha añadido durante la comparecencia que varios productores de pimiento están pendientes de las lluvias que están teniendo lugar estas últimas horas para determinar la cantidad y calidad de producto que podrán vender en la feria del próximo 24 de septiembre y que a día de hoy cuenta con un total de 9 expositores, de los cuales únicamente 4 son de pimiento morrón. Junto al morrón, los visitantes que acudan a la Feria podrán adquirir otros productos de la tierra como hortalizas, miel o quesos. El horario de la Feria se mantiene respecto a ediciones anteriores comenzando a partir de las 10:00 horas y realizando una parada al mediodía para que los expositores puedan almorzar en una jornada que se prevé frenética ante el poco producto de morrón que se ponga a la venta.

La Concejala de Ferias, Sandra Otero, ha anunciado que debido a la incertidumbre de si la Feria se podía realizar o no, desde el Ayuntamiento de Benavente aún no se había cerrado la programación para este evento. Otero ha indicado que en los próximos días se anunciará la programación de actividades que complementan a la Feria del Pimiento a lo que ha añadido que en la edición pasada se ha contado también con la presencia de la Feria de Alfarería pero que al verse reducida la feria a una jornada, la presencia de estos, está aún por concretarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído