La Feria de Productos de la Tierra busca devolver el espíritu de las ferias de septiembre a Benavente

“Tenemos que recordar que la materia prima que tenemos a lo largo de la geografía española nos permite obtener productos de primera calidad como los que podemos encontrar en esta feria"

0 Comentarios

Feria de productos de la tierra de Benavente
Feria de productos de la tierra de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Ferias, Juventud, Comercio y Mercados que esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la primera edición de la Feria de Productos de la Tierra 2022 de Benavente. Una feria que ha nacido con el propósito de devolver a la ciudad de Benavente la esencia de la que tiempo atrás gozó la ciudad durante el mes de septiembre y que durante años y la modernización del sector agrícola y ganadero se ha ido perdiendo.

Una feria en cuya puesta de largo han participado entre otras autoridades locales y provinciales, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la concejala de Ferias, Sandra Otero, el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco o la Jefa del Servicio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Rosa Alonso, como símbolo de apoyo a un evento que nace con un entusiasmo y una ilusión renovada. Durante 3 jornadas, 30 expositores de Benavente y Comarca ofrecerán productos de primera calidad a los visitantes repartidos en 3 zonas del centro de la ciudad como son la Plaza Mayor, la Plaza de la Madera o la Plaza de Santa María. En los diferentes puestos podrán encontrar vinos, cervezas o licores para acompañar exquisitos embutidos y quesos. Además, no podía faltar la miel, los frutos secos y verduras y hortalizas de las huertas de la comarca.

“Tenemos que recordar que la materia prima que tenemos a lo largo de la geografía española nos permite obtener productos de primera calidad como los que podemos encontrar en esta feria. Es una apuesta arriesgada pero pensada en mejorar y reactivar nuestras ferias como así se ha hecho este año con la de repostería y diseño. No olvidemos que Benavente siempre ha sido una ciudad de ferias y mercados de muy alto nivel” ha indicado la edil de ferias, Sandra Otero. Por su parte, Luciano Huerga, alcalde de Benavente ha defendido la valentía que desde las concejalías de ferias y turismo han tenido para renovar las ferias de septiembre y darle este nuevo formato: “Cualquiera que haga un análisis sabe que como estaba constituido el anterior formato de las ferias de septiembre coincide en que era un formato obsoleto que no se adecuaba a las características de las nuevas y necesitaba un cambio y una evolución. Entiendo las añoranzas, los recuerdos de las ferias de septiembre, pero evidentemente las personas no podemos vivir solo de recuerdos, la vida cambia, la sociedad cambia y tenemos que adaptarnos al cambio”.

La primera edición de la Feria de productos de la tierra nace con la intención de sumar muchos capítulos en una larga lista de ediciones donde a través de la experiencia y los errores de las primeras ediciones, busque consolidarse en el calendario de ferias y devuelva a la ciudad de Benavente las ferias y fiestas de septiembre tan añoradas por muchos. Música, cultura, deporte y gastronomía para una primera edición plagada de ilusión con el objetivo de asentarse y ofrecer productos de calidad sin sustituir a la próxima feria que tendrá lugar a finales del mes de septiembre como es la tradicional Feria del Pimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído