Fermina Álvarez Viñuela cumple 100 años: un siglo de vida y trabajo desde Mayalde

La vecina de Mayalde Fermina Álvarez Viñuela celebra hoy, 17 de noviembre, su 100 cumpleaños, un hito que su familia festejará el próximo 7 de diciembre. Su vida ha sido ejemplo de esfuerzo, entrega y capacidad de sacrificio

Imagen de la celebración cedida por su familia
Imagen de la celebración cedida por su familia

La localidad de Mayalde está de celebración. Fermina Álvarez Viñuela alcanza los 100 años rodeada del cariño de sus hijos, nietos y bisnietos, que preparan un homenaje especial para el próximo 7 de diciembre.

Fermina ha sido toda su vida una madre trabajadora, dedicada a la crianza de sus nueve hijos, a la vez que regentaba un bar en el municipio. Su día a día se compaginaba con las labores agrícolas, apoyada por los hijos mayores, mientras su marido se veía obligado a trabajar en Alemania y Suiza, como tantas familias de la época.

De aquellos nueve hijos, hoy viven cinco, además de una extensa descendencia formada por 17 nietos y 14 bisnietos, que se convertirán en los protagonistas de la celebración del próximo mes.

Junto a su familia
Junto a su familia

La familia destaca de Fermina su carácter incansable y su capacidad para mantener unida a varias generaciones. Su centenario supone un motivo de orgullo para Mayalde y un reflejo de la historia reciente de tantas mujeres que sostuvieron sus hogares en tiempos difíciles.

stats