Fermoselle camina a su peatonalización para convertirse en un referente turístico
El proyecto del aparcamiento disuasorio en la localidad ha sido adjudicado por más de 300.000 euros
El pasado 29 de julio se ha procedido a la formalización del proyecto de construcción de un aparcamiento disuasorio donde se ubica actualmente la plaza portátil de la localidad de Fermoselle. Esta acción se engloba dentro del Proyecto Corredor Turístico de Zamora y el Duero promovido desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora.
El proyecto ha sido adjudicado a Ingeniería Románica S.L y se enmarca dentro de las intenciones de convertir el Casco Histórico Artístico de Fermoselle en zona peatonal con la creación casi 100 plazas de aparcamiento para que los visitantes puedan aparcar su coche y dirigirse andando a conocer los encantos de la localidad. La construcción tiene un plazo de ocho meses por lo que se espera que culmine en torno a marzo del próximo 2025.
El estacionamiento está contemplado para vehículos y autocaravanas junto al casco histórico para resolver el déficit de aparcamiento que tiene el municipio. De esta manera se pretende mejorar la movilidad urbana y gestionar correctamente los flujos turísticos en los momentos de mayor afluencia, que coinciden con los findes de semana y los meses de verano.
Más concretamente, el número de plazas de aparcamiento será de 92, de las cuales 6 serán para autocaravanas, 81 para vehículos estándar, 3 para minusválidos y 2 para recarga de vehículos eléctricos. También hay espacio destinado para el estacionamiento de 8 motos
La obra consiste fundamentalmente en organizar el espacio para un correcto funcionamiento del tráfico rodado, pavimentar la plataforma del aparcamiento con materiales respetuosos con el entorno y dotarle de las infraestructuras municipales necesarias para su buen funcionamiento.
El proyecto técnico se ha redactado con cargo al presupuesto del Plan de Sostenibilidad Turística Corredor Turístico de Zamora y el Duero para el que Fermoselle se postula como un destino diferenciado y con personalidad propia vinculado al río Duero, ya que reúne unas excelentes condiciones para el ecoturismo y el turismo activo en la naturaleza, a los que se suman los valiosos recursos históricos, culturales y patrimoniales de Zamora.
Fermoselle deberá espera al verano que viene para ver concluidos los trabajos de este aparcamiento disuasorio englobado en las medidas que se plantean para el municipio y sus planes para erigirse, aún más, como un destino turístico preferente.
También te puede interesar
Lo último