Fermoselle da otro paso para conseguir restaurar el órgano

El pueblo consiguió más de 700 euros para seguir avanzando en su sueño

Iglesia de Fermoselle
Iglesia de Fermoselle

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción albergó el sábado pasado un bonito evento musical. Tres grandes profesionales que ofrecieron un amplio recital, con piezas exquisitas y muy agradables que sonaron de maravilla y que permiten que Fermoselle siga avanzando en su sueño de poder restaurar el órgano. Basilio Gomarín Píriz, David Alejandre Díez y Francisco Jiménez Martínez mostraron su magnífico trabajo e hicieron disfrutar a los fermosellanos y a otros vecinos de pueblos cercanos que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

El evento, cuyo objetivo fue recaudar fondos para restaurar el órgano, que fue testigo mudo pero protagonista principal, permitió que muchos fermosellanos conocieran más cosas del instrumento gracias a Federico Acitores, maestro organero, que explicó cómo funcionan estos instrumentos y el estado en el que se encuentra el de Nuestra Señora de la Asunción.

Al acto acudieron numerosos vecinos de Fermoselle y algunos turistas, a los que desde el Ayuntamiento de Fermoselle se agradece "efusivamente su colaboración y presencia en este primer concierto que dedicamos a nuestro deseado fin". Gracias a todos ellos, la recaudación ascendió a 735,30 euros. "Pasito a pasito, vamos sumando los donativos a la cuenta habilitada para ello" comentan desde el consistorio.

Además, han querido agradecer la asistencia a Jesús María Prada Saavedra, vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora y diputado de Turismo, que asistió al concierto apoyando la causa.

Visita de Jesús María Prada Saavedra
Visita de Jesús María Prada Saavedra

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído