Fermoselle denuncia ser la zona "marginada" de los Arribes en cuestiones sanitarias

El alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, ha aprovechado su presencia en la reunión contra la despoblación para denunciar la carencia sanitara que adolece la zona.

 IMG 4492
IMG 4492

El Ayuntamiento de Fermoselle mantuvo, la pasada tarde del martes, una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Una reunión que sirvió para poner sobre la mesa la petición de contar con un médico más en la zona durante el mes de agosto. La localidad zamorana cuenta actualmente con dos médicos de lunes a viernes y solo en horario de mañana.

Una plantilla médica que hace "inasumible" la demanda sanitaria en el mes de agosto. El alcalde Fuentesaúco, José Manuel Pilo, ha destacado que la población de Fermoselle, entorno a los 1.000 habitantes, llega a quintuplicarse durante el mes de agosto y "sería necesaria la existencia de un médico más en la zona ya que Fermoselle cuenta únicamente con un centro de salud que su vez da cobertura a los pueblos aledaños".

Así mismo, Pilo ha querido poner de manifiesto el sentimiento de "zona marginada de los Arribes en términos sanitarios" puesto que la zona charra cuenta con mejores prestaciones ya que en Aldeadávila existe un centro de Salud y dos subcentros de Salud, uno en Villarino y otro en Barruecopardo "teniendo estos menores índices de población".


Desde la Junta se les trasladó un mensaje de tranquilidad asegurando que se llevaría a cabo un estudio de la zona para proceder a un reordenamiento de los servicios sanitarios. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído