Fermoselle prohíbe el consumo de agua del grifo por alta turbidez: la localidad, a la espera de camiones cisterna

El Ayuntamiento de Fermoselle informa que, debido a la alta turbidez detectada en los análisis, el agua del suministro público no debe consumirse

Fermoselle
Fermoselle

El Ayuntamiento de Fermoselle ha informado este viernes que el agua de la red de abastecimiento público no es apta para el consumo humano debido a la alta turbidez detectada en los análisis periódicos realizados por la empresa gestora de la ETAP municipal.

El alcalde, José Manuel Pilo Vicente, ha comunicado que, hasta nuevo aviso, no se recomienda consumir agua directamente de la red municipal. Asimismo, se ha solicitado a la Diputación de Zamora el envío de camiones cisterna para garantizar el suministro de agua potable a la población.

El Ayuntamiento recuerda que la medida es preventiva y se mantiene mientras se realizan los controles necesarios para asegurar la calidad del agua.

Para consultas o incidencias, los ciudadanos pueden contactar con el Ayuntamiento a través del teléfono 980 61 30 03 o mediante correo electrónico: aytofermoselle@gmail.com.

stats