Luis Antonio Pedraza, una vez más, triunfó en Fermoselle durante la celebración del concierto organizado por la Asociación Cultural “El Pulijón” dentro de la XXXIX Muestra de Música y Danza Tradicional.
En la plazoleta del Convento, ante un numeroso público muy entendido en este tipo de música, demostró su sapiencia teórico-práctica del folclore zamorano y especialmente, en este caso, el de las comarcas de Sayago, Aliste y la Carballeda.
Acompañado del pianista Maxi Delgado y una joven pareja de baile del grupo Doña Urraca, Raúl y Paula, encandilaron a todos los espectadores en la hora y media larga que duró su actuación. Desde el inicio hasta el final, sin un minuto de descanso, se fueron sucediendo los corridos, los fandangos, las jotas, los salteados y otra serie de tonadas y bailes que los asistentes agradecieron con sus aplausos.
Pedraza controló hasta los mínimos detalles de su propuesta. Se notó seguro en sus exposiciones muy didácticas y al alcance de todos que sirvieron para el enriquecimiento cultural de una gran mayoría.
El dominio en el manejo de los diferentes instrumentos quedó patente en cada momento. La flauta y el tamboril, la pandereta, la dulzaina, las cucharas, las castañuelas y la gaita de fole, entre otros, parecen susurrar entre sus manos, convirtiéndose en una verdadera delicia resonando en lugar tan acogedor junto a los muros del convento de San Francisco del municipio fermosellano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios