Fermoselle tendrá fiestas patronales, aunque sin encierros
Se mantiene la novillada, la corrida de rejones y los cortes, pero se suspenden los populares encierros. La tradicional plaza de madera no se instalará para las fiestas.
El alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, hablaba este miércoles sobre las fiestas de la villa, que en condiciones normales son unas de las más importante de toda la provincia. Pero este año, al igual que el curso pasado, se verán claramente marcadas por la irrupción del coronavirus.
En primer término, Pilo reconoció que este año no se montará la tradicional y atractiva plaza de madera en el centro del pueblo. Además, también confirmó que no habrá encierros, sin duda la actividad más popular de la zona. Eso sí, se mantendrá inalterable la novillada, la corrida de rejones y el concurso de cortes. A partir de ahí, casi nada más.
"Se van a celebrar las fiestas, pero no con todas las actividades habituales, como es lógico. Las peñas son conscientes de la situación que se atraviesa y entienden que no se pueden desarrollar con normalidad esas fechas tan señaladas para nosotros", comentaba el primer edil en la atención a los medios de comunicación.
También aprovechaba su presencia ante los medios de comunicación para hablar de temas sanitarios y de la esperada falta de médicos de cara al periodo estival. Pilo confirmó el respaldo del Ayuntamiento a las movilizaciones convocadas al respecto. "En época estival nuestra población se triplica y los servicios no pueden menguar. Demandamos mejor atención primaria pero también mejorar más urgencias porque la población crece mucho. No puede ser que haya un médico y una enfermera para todo Sayago", denunciaba.
Por último, el primer edil sí que confirmaba que Fermoselle tendrá un refuerzo en atención enfermera para que exista una atención diaria mañana y tarde. "Es un paso adelante, pero no podemos estar sin médico si en algún momento hay vacaciones o alguna baja", zanjaba.
También te puede interesar
Lo último