Fernando Valera se desplaza hasta la Sierra de la Culebra para visitar a los evacuados por el incendio

El arcipreste, Fernando Lorenzo, está casi de forma permanente con los vecinos para "echar una mano en lo que haga falta"

El obispo de Zamora en Alcañices
El obispo de Zamora en Alcañices

El obispo de Zamora, Fernando Valera, se ha trasladado esta mañana hasta la localidad de Alcañices para interesarse por el estado de las personas que han sido evacuadas de los seis pueblos más afectados por el incendio que afecta al entorno de la Sierra de la Culebra.

Monseñor Valera ha querido mostrar su cercanía y apoyo en estos momentos en los que las llamas aún están descontroladas: "Les he querido dar ánimos y cariño porque es gente muy mayor que están descolocados porque no saben qué pasará con sus casas ni con su entorno. Están muy tristes y con una gran preocupación".

Por otro lado, el obispo ha ofrecido a los vecinos y a las autoridades locales la infraestructura de la iglesia diocesana para las necesidades que pudieran surgir: "nuestra iglesia diocesana y Cáritas están a su servicio". Tal es así, que Cáritas arciprestal de Aliste-Alba se hará cargo de facilitar agua potable para las personas desalojadas.

El arcipreste, Fernando Lorenzo, está casi de forma permanente con los vecinos para "echar una mano en lo que haga falta" y pendiente de las necesidades que desde la iglesia pudieran cubrirse en las próximas horas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído