Ferreras de Arriba cuenta las horas para la llegada de su mascarada de invierno, La Filandorra, si bien la espera de este año es muy diferente y ha sido muy entretenida gracias a la primera edición del concurso de decoración navideña.
Así, el concurso se ha desarrollado durante todo el mes de diciembre, periodo en el que los vecinos han ido adornando sus casas, y finalizará con la llegada de la Filandorra el 26 de diciembre, cuando además se procederá a realizar la entrega de premios a las mejores decoraciones.
La iniciativa ha surgido para poner luz y vida en estos días en el pueblo, aprovechar la mascarada y darle el valor que tiene.
Cabe recordar que la Filandorra, que se celebra el 26 de diciembre, comienza tras el repiquete de campanas a las 09:30 horas de la mañana. Después, a las 12:00 horas está prevista la exposición de fotos, así como la degustación de sopas de ajo y chorizo al vino.
Por la tarde, sobre las 20:00 horas, los ciudadanos podrán disfrutar de sangría, hornazo y empanada, para después dar paso a la entrega de premios del concurso. La jornada concluirá con la orquesta ‘Compass’ a las 23:30 horas.
Cabe recordar que todas las actividades estarán acompañadas por los gaiteros del pueblo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios