Fervor y devoción en Villarino de Manzanas por la Virgen de Fátima
Se trata de una romería rayana de gran arraigo en la zona, que se ha transmitido de generación en generación entre los habitantes de ambos lados de la frontera
La tradicional romería de la Virgen de Fátima ‘La Petisqueiría’ volvió a congregar a cientos de fieles en Villarino Manzanas. Este año, “La Petisqueira” ha celebrado su aniversario en este pequeño y acogedor pueblo transfronterizo, asentado en la Sierra de la Culebra, a orillas del río Manzanas, en territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteiriça Meseta Ibérica.
Cientos de romeros se han acercado de nuevo a renovar los lazos de hermandad entre Villarino Manzanas, localidad aneja del municipio de Figueruela de Arriba, y Petisqueira, aldea del concelho de Braganza, y han celebrado la tradicional Bendición de Campos, al son de la Agrupación Alistana de Folclore Manteos y Monteras y “Gaiteros y Más”.
Se trata de una romería rayana de gran arraigo en la zona, que se ha transmitido de generación en generación entre los habitantes de ambos lados de la frontera, que este domingo se han unido de nuevo para venerar la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Rosario de Fátima.
También te puede interesar
Lo último