La fiesta de la solidaridad en un pueblo zamorano de apenas 600 habitantes recauda casi 4.000 euros

En la celebración del sexto aniversario de Corriendo con el Corazón por Hugo

La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo en el estand de Santa Clara
La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo en el estand de Santa Clara

La asociación Corriendo con el Corazón por Hugo celebraba un fin de semana de solidaridad el pasado 30 de abril con motivo de su sexto aniversario y lo hacía en Burganes de Valverde, un pueblo de poco más de 600 habitantes, que acogía una comida popular y la tradicional carrera.

A la comida popular asistieron cerca de 200 personas que pudieron degustar un menú con arroz a la zamorana como plato principal, morcilla, o entrantes de chorizo zamorano, queso zamorano y jamón al corte, regados por vinos zamoranos, para llegar al postre con pasteles, café y chupito.

Al día siguiente se celebraba en la misma localidad, la XIV Carrera Popular 1 de Mayo, en la que más de 350 participantes corrieron o caminaron sobre una distancia de poco más de 6 kilómetros y donde se acercaron al monte de encinas y a las bodegas de la localidad, circuito que fue cambiado en la edición pasada y gusta mucho a los participantes. Antes de esta prueba, decenas de niños corrieron en las diferentes categorías infantiles.

Con estos dos eventos se han llegado a recaudar 3.815 euros a favor de Corriendo con el Corazón por Hugo, dejando patente de nuevo la solidaridad zamorana

Ambos eventos fueron organizados por el Ayuntamiento de Burganes y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y patrocinados por Diputación de Zamora, Alimentos de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído