Las fiestas en los pueblos de Zamora se convierten en el epicentro de las peleas entre jóvenes

La Subdelegación del Gobierno mantiene la preocupación por este hecho

Guardia Civil de Zamora. Archivo
Guardia Civil de Zamora. Archivo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mostrado hoy la preocupación existente por las peleas entre jóvenes que se vienen dando en los últimos meses, advirtiendo además un cambio, ya que la mayoría de casos se daban en la capital meses atrás y ya se están trasladando a la provincia en las distintas fiestas que se están celebrando en los pueblos.

Así, Blanco ha hecho hincapié en que en esta semana en Zamora capital no se ha producido ninguna denuncia mientras que ya hay alguna incidencia “con resultados de consideración” en alguno de los pueblos que están de fiesta.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los jóvenes porque “tenemos los amigos y amigas, compañeros de peña, cuando veamos a una persona que está agresiva, intentemos por todos los medios evitar el conflicto”.

Además, ha incidido que este hecho preocupa a la Guardia Civil pero también es difícil con acumulación de personas llegar a todo, por lo que “sin la colaboración ciudadana sería imposible obtener unos resultados óptimos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído