La Filandorra desafía el frío manteniendo viva la tradición

La Filandorra
La Filandorra

La Filandorra ha tomado este viernes la localidad zamorana de Ferreras de Arriba desafiando al frío que desde primera hora ha sido protagonista en la provincia. Decenas de vecinos y visitantes han sido testigo de una tradición que sigue perdurando en el tiempo.

En este caso, Ferreras de Arriba cuenta con una representación en la que aparecen cuatro personajes: la Filandorra, el Diablo, la Madama y el Galán. Todos ellos recorren las calles y las casas de la ciudad para cumplir con una tradición que utiliza a sus protagonistas como figuras metafóricas vinculadas al bien y al mal, y a la belleza y la fealdad.

Durante la celebración, los personajes también demandan el aguinaldo y tiznan a aquellas personas que colaboran con la causa, con el fin de dejar una marca a quien ya no le deben pedir de nuevo su ayuda.

La jornada también ha servido como elemento de unión para un pueblo que sigue apostando por el mantenimiento de las tradiciones recuperando también el pasado jueves la respresentación de la comedia.

stats