Finalizan las obras de mejora del puente sobre el ferrocarril en La Hiniesta tras el accidente mortal

La Diputación ha presentado este viernes la intervención realizada sobre el puente sobre la vía de La Hiniesta tras el trágico accidente ocurrido el pasado dos de junio de 2020. Pese a esta mejora, los planes de la Diputación siguen centrados en la realización de un nuevo puente.

Imagen de la visita a las obras terminadas sobre el puente  del ferrocarril en La Hiniesta
Imagen de la visita a las obras terminadas sobre el puente del ferrocarril en La Hiniesta

El pasado dos de junio de 2020 la provincia de Zamora asistió al grave accidente ferroviario ocurrido en el apeadero de La Hiniesta que dejó dos víctimas mortales tras la caída de un coche a la vía desde el puente, lo que provocó el descarrilamiento de este. 

Dos meses y medio después, la Diputación ha presentado este viernes la obra de refuerzo del puente, situado sobre la línea del ferrocarril en la carretera ZA-P-1405, ya finalizada tras cambiarse las barreras de seguridad. La obra ha consistido en la instalación de dos estructuras, una a cada lado del puente, rellenas de hormigón sobre las que se han sujetado las nuevas barreras

La Diputación está a la espera de que lleguen las nuevas barreras para instalarlas también al principio y al final de la curva. Un trazado de noventa grados, limitado a 30 kilómetros horas, pero "aunque sea una carretera provincial, seguimos con la idea de realizar un nuevo puente". 

Un proyecto que se encuentra "parado", ha asegurado José María Barrios, ya que siguen esperando los permisos de Adif "que no llegan", por lo que se ha pedido una reunión con la presidenta para proceder a las catas a ambos lados del puente "que ni si quiera cortaría el tráfico ferroviario", ha asegurado el vicepresidente de la Diputación. 

Barrios ha entonado el mea culpa en cuanto a la tardanza de las obras, pero “el proceso estaba judicializado y tuvimos que esperar, y hemos tardado también en encontrar la mejor solución”, ha asegurado.

Un retraso que se vio aún más dilatado por la aseguradora del turismo siniestrado ya que dentro del proceso judicial solicitaron hacer nuevas catas sobre el terreno “y nos mantuvo paradas las obras un mes más”, concluyó.

Otras Actuaciones

La Diputación ha asegurado que además hay otras novedades para esta carretera, para poder cambiar los accesos a La Hiniesta con un carril de deceleración para poder entrar y salir “con toda seguridad” de la localidad.

Esta no será la única, ya que la entrada a Palacios del Pan también pasa por los planes de la institución provincial, realizando una actuación similar con carriles de deceleración e incorporación para que no se haga directamente desde la calzada.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído