El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y José María Esbec, presidente de CEOE-CEPYME, mantuvieron una reunión para poner en común los diversos puntos que afectan al sector empresarial de la provincia. El punto más destacado fue el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco. Este plan, conocido ya en Zamora, es intangible debido a la falta de financiación. Las cifras para que pueda llevarse a cabo alcanzan los 160 millones de euros.
Aunque la biorrefinería supondría una inyección económica y crearía más de mil puestos de trabajo, según palabras de Santiago Aparicio, “aún queda mucho trabajo en cuanto a los fondos de inversión. No sé si serán días o meses pero hay que estudiar en profundidad el caso y averiguar de qué manera se puede potenciar”, explicó el presidente de Cecale dejando claro que este proyecto supondría una fijación de población rural muy beneficiosa para la provincia.
Para que puedan conseguirse los veinte millones de inversión inicial, y los ciento cuarenta posteriores, se necesita un capital social “que no es fácil de conseguir. Se necesita demostrar una rentabilidad futura para alcanzar la inversión”, aclaraba Aparicio argumentando la respuesta de la Junta ante este plan que carece de inversores privados. El presidente de Cecale cerró el tema de la biorrefinería sentencia que una vez que “se consiga el capital social, la financiación viene sola y el proyecto será una realidad real”.
En otro orden de cosas, tanto José María Esbec como Santiago Aparicio se mostraron apoyo mutuo en los proyectos referidos al crecimiento empresarial de la provincia. Ambos coincidieron en los beneficios de la instalación en Zamora tanto en puestos de trabajo como en producción agrícola.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios