Las firmas en contra de las macrogranjas en Zamora ascienden a 10.000


 Sumando las firmas de los cuatro municipios afectados, Faramontanos, Villafáfila, Pozuelo y Cerecinos, y las recogidas en las plataformas digitales, el rechazo a las macrogranjas ya suma 10.000 apoyos.

 Firmas macrogranjas
Firmas macrogranjas

La instalación de macrogranjas en la provincia ha suscitado el malestar en el medio rural. Por ello, hace varias semanas comenzaron una recogida de firmas para "mostrar a las instituciones que no somos cuatro, que es un rechazo generalizado". Con estas palabras, la concejala del Ayuntamiento de Villafáfila, Marina García, ponía de manifiesto la intención de "continuar luchando hasta que sean conscientes de la situación y alguien nos dé explicaciones".

Es por ello, que en la mañana de este jueves, representantes de los distintos municipios afectados, se han dado cita en Zamora para reunir todas las firmas recogidas. Un total de 10.000 que serán entregadas a la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y la subdelegación del Gobierno.

Pero, esta no será la única actuación que se llevará a cabo para tratar de paralizar la instalación de macrogranjas en la provincia. Ahora los vecinos de Faramontanos de Tábara hacen un llamamiento a toda la provincia para acudir a la manifestación programada para el próximo domingo en la Plaza Mayor del municipio. La movilización se ha fijado a las 12.00 horas del día 28.


Un llamamiento al que se sumó esta mañana Marina García asegurando que “no pueden dar luz verde a este tipo de instalaciones que tienen más consecuencias negativas de los beneficios que puedan aportarnos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído