Fitur grita “Zamora, tourist friendly”

La presentación del Patronato de Turismo en Fitur dejó claro a los visitantes que poblaban los pabellones del recinto ferial que Zamora está dispuesta a acoger a lo largo y ancho de todo el territorio a los miles de turistas que deseen conocer los tesoros que oferta. Para eso, y bajo el lema “Zamora, tourist friendly”, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el responsable de turismo, José Luis Prieto, ofrecieron un recorrido por los principales pilares turísticos de Zamora.

 Zamora tourist juntos
Zamora tourist juntos

El Patronato de Turismo de la provincia de Zamora desembarcaba este viernes en Fitur con un lema claro, “Zamora, tourist friendly”. Y es que al contrario de lo que ocurre en algunas ciudades como Barcelona, en donde se ha generado una corriente contraria a los turistas, Zamora está deseosa de contar con visitantes. Así lo reflejaba Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial, que abría las puertas de la provincia a todos los turistas. Pozo desgranaba las cifras de turismo en Zamora, que siguen creciendo de manera sostenible, y proclamaba que el objetivo del Patronato es que esas cifras sigan creciendo.

“2017 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible. Y 2018 ha sido declarado por la Unión Europea como Año del Patrimonio Cultural. En dos años, las dos partes de nuestro nuevo lema”, explicaba Mayte Martín Pozo, que esgrimía que no se trata de una casualidad y demuestra la buena línea que está llevando la política turística del Patronato.

Tras recordar el paso por el stand de Parques Naturales, presentando los productos de la Reserva Transfronteriza Meseta Ibérica, Martín Pozo insistió en que esta reserva será una pieza fundamental en torno a la que pivotará el turismo rural; recordando además que contará con una parada de tren de alta velocidad, que será la primera en una reserva de la biosfera. Igualmente recordó la intención del Patronato de potenciar aún más esta reserva para darle una mayor presencia mediática y que así sea más conocida para los potenciales turistas.

“Pretendemos poner de manifiesto una fortaleza que sabemos que tenemos y es que gran parte de la gente que viene a Zamora suele repetir, y la gran mayoría hace una valoración muy buena de su estancia. Por eso vamos a tratar de explotarlo”, comentaba Martín Pozo, para introducir de lleno la campaña “Zamora, tourist friendly”. Ante las muestras de ‘turismofobia’ que se han dado en algunas importantes capitales europeas, la presidenta de la Diputación Provincial, ofrecía la provincia de Zamora como destino y presentaba este sello que acompañará a todas las actividades del Patronato de Turismo.

“Los turistas son fuente de riqueza y de creación de empleo, algo que tiene que estar siempre en nuestro pensamiento como principal objetivo. Y por eso somos una provincia amigable con los turistas y hacemos gala de ello. Invitamos a sumarse a esta campaña a todos los agentes implicados en el turismo provincial”, pedía Martín Pozo durante una presentación que se desarrollaba en el stand de Castilla y León.

Igualmente, la presidenta de la Diputación desvelaba que la institución trabaja para presentar varios proyectos a nivel transfronterizo, entre ellos uno destinado a aumentar la capacidad de promoción “porque estamos convencidos de que en la promoción está el éxito de un proyecto, un producto y una marca, siempre que haya detrás un destino sólido y atractivo como es el de la provincia de Zamora”.

Por último, reiteró la importancia del papel que deben asumir las empresas privadas de la provincia para ir de la mano en el desarrollo de Zamora y en la captación de nuevos visitantes que se encuentren en la provincia una experiencia positiva de turismo y que así puedan regresar: “Nosotros pondremos la fuerza en la promoción de Zamora, pero necesitamos que nuestras empresas apuesten por los productos de la tierra. Os necesitamos junto a nosotros para lograr los objetivos conjuntos”, zanjaba.

Si quieres vivir la jornada en imágenes de Zamora en FITUR pincha aquí



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído