Se cumplen más de cuatro meses desde que el puente de Castrogonzalo sufrió un desprendimiento quedando inutilizado. Este incidente supuso que los usuarios del puente en este zona de Benavente tuviesen que trasladarse a otros puentes ara hacer sus trayectos habituales. Ese desvío en las rutas suponía un mínimo de 20 kilómetros para los conductores. Los afectados se aquejaban de que la reparación era competencia de la Junta y que nadie se había acercado a la zona para evaluar los daños o proponer soluciones. Además de ser un paso de peregrinos del Camino de Santiago y de la Vía de la Plata, la vuelta ciclista debía pasar por ese tramo y no se tomó ninguna medida.
No fue hasta el pasado cartorce de julio cuando el Ministerio de Fomento aprobó la declaración de emergencia del puente de piedra de Castrogonzalo iendo el paso precio al inicio de las actuaciones de valoración y posterior reparación según anuncio el subdelegado del Gobierno en Zamora Jerónimo García. El Ministerio de Fomento ha licitado hoy, según el Boletín General de Estado, la obra de prolongación del paso superior de la autovía A-6, en el entorno de la vía colectora del enlace con la A-66, en Castrogonzalo con un presupuesto de 550.506 euros.
El objetivo de este contrato es la construcción de una estructura que dé continuidad al paso superior sobre la vía colectora, de manera que recupere su uso para el tránsito vinculado a actividades agrícolas y ganaderas de la zona. El proyecto contempla la ejecución de un marco de hormigón armado de 9,0 m de anchura por 6,0 m de alto, en su mayor parte formado por piezas prefabricadas, lo que simplificará y acelerará su construcción. También se reconstruirá el terraplén del camino y se adecuará el paso superior existente, donde se instalarán nuevos pretiles. El proyecto prevé el desvío del tráfico de la vía colectora, que es necesario para ejecutar la nueva estructura, y que estará debidamente señalizado y balizado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios