Fomento prevé que las obras de la carretera Puebla de Sanabria - Rihonor se puedan licitar al inicio de 2022

El socialista Martín Benito acusa a la Junta de montar “un culebrón” y pide que se ejecute el proyecto de modernización de la vía con el ancho portugués

3 Comentarios

Francisco Igea junto a Alfonso Fernández Mañueco
Francisco Igea junto a Alfonso Fernández Mañueco

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, prevé que el nuevo proyecto para la modernización de la carretera de La Puebla de Sanabria a Rihonor de Castilla esté a finales de año y las obras se puedan licitar a comienzos de 2022, mientras el socialista José Ignacio Martín Benito pidió que “dejen de marear la perdiz” y se realicen las obras.

“A qué espera la Junta de Castilla y León para, de una vez por todas, comenzar las obras de modernización de la carretera de La Puebla de Sanabria a Rihonor de Castilla y mejorar así la comunicación del oeste de la comunidad con Portugal”, preguntó el socialista. “No esperamos a nada, estamos trabajando en la infraestructura”, replicó el consejero.

Martín Benito subrayó que llevan quince años con la reivindicación de esa vía y “nunca se ha hecho nada”, para tildar de montar “un culebrón por la parsimonia y dejadez” de la Junta en una carretera que calificó de vital en la conexión con Portugal.

“Dejen de marear la perdiz y ejecuten la obra con doce metros de anchura”, zanjó Martín Benito, mientras que Suárez-Quiñones no aceptó que se les acuse de retraso y apuntó al que lleva la Autovía del Duero o la Valladolid-León.

Explicó que en febrero de 2021 se adjudicó el estudio de asistencia técnica, con un plazo de doce meses, pero el 7 de septiembre se ha dado orden a la adjudicataria de modificar el proyecto con dos carriles de 3,5 metros y uno de arcén a cada lado, lo que eleva la obra de cuatro a seis millones.

Por último, manifestó que esperan que el proyecto esté a finales de este año o primeros de 2022 para licitar la obra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído