Estos campos de trabajo se desarrollarán en Castilla y León (36 plazas), en otras autonomías (52 plazas) o incluso en el extranjero (45 plazas), con el objetivo de que disfruten de un verano de ocio mientras realizan un trabajo voluntario en beneficio de la comunidad.

Los que opten por los campos de trabajo de Castilla y León podrán elegir entre participar en un proyecto de bioconstrucción para una vida sostenible, organizado en Monleras (Salamanca), o por participar en uno sobre medio ambiente, rehabilitación y animación sociocultural en la Sierra de Atapuerca (Burgos).

A esta oferta se suma la posibilidad de formarse como voluntario en las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, País Vasco, La Rioja o la Comunidad Valenciana. O también pueden sumarse a la oferta en Alemania, Armenia, Bélgica, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, India, Indonesia, Islandia, Italia, Kenia, Marruecos, México, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán, Turquía o Vietnam.

Los jóvenes podrán adquirir conocimientos en materia medioambiental, de restauración y rehabilitación de elementos arquitectónicos, en recuperación del patrimonio artístico, en arqueología, en intervención social, en audiovisual, entre otras actividades.

Aquellos que estén interesados en participar en los campos internacionales tienen de plazo para presentar solicitudes hasta el 24 de abril, y hasta el 5 de mayo para la formación para voluntarios que se desarrolle en Castilla y León y en el resto de Comunidades.

Las solicitudes se pueden presentar a través del portal de Juventud de la Junta o en la sede electrónica de la Administración autonómica.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído