A pesar del tiempo desapacible y de las limitaciones de la pandemia, durante la mañana de este martes se ha celebrado en la localidad de Fuentesaúco la tradicional Feria de Los Santos.
Numeroso público se ha congregado en un acto que se celebra cada año el primer martes después de la festividad, antigua feria ganadera que en la actualidad se ha reconvertido en un escaparte de los productos de calidad del municipio y de la comarca de La Guareña, con especial relevancia al garbanzo y al queso.
La Plaza Mayor de Fuentesaúco ha sido de nuevo el escenario de la Feria de Los Santos para la exposición, degustación y venta de productos calidad de la tierra como el queso y el garbanzo saucanos, productos cárnicos, dulces típicos, vinos y licores, los ajos de La Guareña, productos frescos de la huerta, artesanía en cuero y madera y una larga lista de productos a los que ha acompañado la tradicional degustación de bacalao y garbanzos.
Los bares y restaurantes se han sumado un año más a la tradición ofreciendo el bacalao y las famosas tapas de la localidad, preparando además un concurso para premiar la mejor tapa de bacalao.
Además, se ha hecho entrega de los premios al mejor plato cocinado con garbanzos saucanos, que ha contado con la presencia de los representantes de la IGP y con representantes de la Asociación de Mujeres de Fuentesaúco, el alcalde, Eduardo Folgado y el primer teniente de alcalde, José María Ramos.
El periodista y escritor de vecina la localidad de Guarrate, Luis Miguel de Dios, también se ha dado cita un año más en la Feria de los Santos de Fuentesaúco donde ha firmado su último libro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios