La Fundación General de la USAL organiza un proyecto para la formación en gestión de crisis

 La Fundación General de la USAL organiza un proyecto para la formación en gestión de crisis
La Fundación General de la USAL organiza un proyecto para la formación en gestión de crisis
La Universidad de Coimbra ha acogido la presentación de resultados del proyecto OTOD (“OporTunities to Overcome the Downturn”, “Oportunidades para Superar la Crisis”), coordinado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Este proyecto tiene como objetivo el diseño de capacidades específicas para la gestión del riesgo y la búsqueda de los factores que ayuden a una empresa a superar la crisis, apoyados en el nuevo sistema productivo europeo.

Prestigiosas instituciones internacionales como Time Associates (Reino Unido), Antares (Italia), BD Centre (Polonia), Targovsko-Promishlena Palata Dobrich (Bulgaria) y la Universidad de Coimbra, entre otras, participaron en este evento, que reunió a más de 150 personas, en su mayoría empresarios y administradores de empresas, y que contó con la participación de António Nina (consultor de recuperación de empresas) y Luis Jiménez Silva (experto en gestión de riesgos en la I+D+i).

El proyecto OTOD: “Oportunidades para superar la crisis”, ha tratado de cubrir un hueco en los conocimientos de los gestores empresariales, alumnos de materias económicas y gestores en general. Tras dos años de trabajo se han conseguido unos interesantes resultados, materializados en un curso de formación para minimizar los riegos y en tiempos de crisis, una plataforma telemática que ayude a los profesionales de la formación a desarrollar su trabajo con mayor eficacia y a los profesionales de la empresa a poder formarse compaginándolo con sus trabajos y, por último, la creación de una plataforma web.

Este proyecto, cofinanciado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, se plantea como un recurso fundamental para la gestión del riesgo. Se centra en situaciones de riesgo dentro de la toma de decisiones, la detección de mercados sin riesgo, la aplicación del ID con menos riesgos posibles y la orientación de la producción hacia la venta segura. El Proyecto OTOD ha abordado el tema de manera empírica, mediante casos de estudio, abstrayendo sus buenas prácticas y adaptándolas al paquete de formación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído