El municipio de Toro acogerá este verano el I Campus Academia Inter FS del 1 al 6 de agosto. Un proyecto novedoso que acercará la competición élite a los jovenes apasionados de un deporte con gran arraigo en la provincia. 

La presentación, que ha tenido lugar en la sede de Caja Rural de Zamora, ha contado con la presencia de Julio García Mera, exjugador y campeón del mundo con la selección española como representante de la empresa lider sport campus y de César Muñoz, secretrario técnico del conjunto madrileño y director de su academia.

Tanto Cipriano García como Tomás del Bien, alcalde de Toro, han puesto en valor el proyecto considerando que forma ''una alternativa para que los chavales puedan desarrollar una actividad lúdica y deportiva en una época donde la población de Toro llega incluso a doblarse''.

En lo relativo al formato del campus, será ''100% fútbol sala'' , tal y como han indicado los organizadores, y contará con entrenadores titulados de la Academia de Inter F.S. y con la presencia de jugadores y exjugadores pofesionales como Diego Ibáñez, Óscar Jiménez o Uge. 

Los campus de la Academia Inter F.S. son una referencia en Alcalá de Henares, donde ya han desarrollado numerosas ediciones con éxito. En esta ocasión, se decide llevar la iniciativa a Toro por ''la gran tradición que existe por el fútbol sala en esta zona y es maravilloso ver como se apuesta por este deporte'' afirma César Muñoz. 

El campus se desarrollará del 1 al 6 de agosto en horario de 09:00 a 14:00 horas por grupos divididos en franjas de edad, estando abierta la inscripción a todos aquellos cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y los 18 años. 

La inscripción deberá hacerse en el Polideportivo de Toro y el coste de la misma es de 90 euros y de 75 euros para los empadronados en Toro, jugadores de la U.D. Toresana y del Atletic Toresano, mientras que todos dispondran de un descuento en el caso de abonar el importe desde una cuenta joven o infantil de Caja Rural.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído