El Pleno del Ayuntamiento de Galende ha publicado la licitación para la gestión y renovación de las instalaciones del Camping Peña Gullón, un proyecto clave para revitalizar este servicio público en la localidad. Con un valor estimado del contrato de 8.628.766 euros, se prevé una ejecución de 20 años, lo que podría transformar la oferta turística de la zona.

Un nuevo paso en la modernización de la zona tras salir también a licitación el pasado viernes la gestión de El Camping del Folgoso, siendo estas dos instalaciones dos de los ejes turísticos del corazón del lago de Sanabria en lo que a campistas se refiere. 

El contrato incluye la gestión del servicio y la ejecución de una ambiciosa obra de renovación del camping, ubicado en una de las zonas más turísticas de la provincia de Zamora. La licitación ha sido anunciada en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 9 de febrero de 2025, bajo el expediente número 155.2024.

La duración del contrato, de dos décadas, se ha determinado considerando la inversión necesaria y los ingresos previstos en el estudio de viabilidad del proyecto. El objetivo es modernizar las instalaciones y mejorar los servicios para atraer a más visitantes, consolidando el camping como un referente en el turismo sostenible y el alojamiento no hotelero.

El procedimiento de licitación será abierto y está sujeto a la Directiva 2014/23/EU. Los interesados en participar deberán presentar sus ofertas electrónicamente antes del 9 de marzo de 2025. La apertura de las ofertas económicas está programada para el 21 de marzo de 2025.

Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de este contrato no solo para la modernización del camping, sino también para la dinamización de la economía local. La mejora de las infraestructuras turísticas tendrá un impacto positivo en la generación de empleo y en la atracción de nuevos visitantes.

Los criterios de adjudicación contemplan diversos factores, entre ellos el mayor canon concesional, la ampliación del periodo de apertura y la digitalización de los servicios. No se llevará a cabo una subasta electrónica, sino que se evaluarán los criterios técnicos y económicos presentados por los licitadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído