Galende y Mombuey registran un leve repunte en el número de infracciones respecto a 2013

0 Comentarios

 Galende y Mombuey registran un leve repunte en el número de infracciones respecto a 2013
Galende y Mombuey registran un leve repunte en el número de infracciones respecto a 2013

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, mantuvo ayer en Mombuey una reunión con 27 alcaldes de estas zonas para analizar la seguridad. El número de infracciones en el corredor norte de la provincia de Zamora se mantiene en niveles mínimos en todos los municipios con esas dos excepciones.

En Galende, el repunte se produce por los frecuentes daños en contadores y otros elementos de la red de suministro de agua del municipio, debido a un conflicto vecinal por este y otros asuntos. Y en el municipio de Mombuey, el aumento de las infracciones está propiciado por “una mayor actividad y las buenas actuaciones y servicios de la Guardia Civil” de este puesto en la autovía A-52 entre Madrid y Galicia, donde la Benemérita ha realizado durante estos meses varias detenciones por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y otras infracciones ligadas al alto tránsito de vehículos por esta vía, según precisó San Damián.

También han tenido incidencia en estos datos las obras de construcción de la línea del AVE hacia Galicia, en las que se han producido algunos hurtos de maquinaria, gasóleo y herramientas, por lo que se ha incrementado la vigilancia en todo el trayecto. “La tasa de esclarecimiento de infracciones penales en esta amplia zona, donde habitan cerca de 11.000 personas, está muy por encima de la media provincial. Las infracciones registradas en Sanabria y La Carballeda suponen el 12% de las computadas en toda la provincia”, indicó. “Son dos áreas muy seguras, en consonancia con las buenas estadísticas que, año tras año, obtiene la provincia, gracias al excelente trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la permanente ayuda y colaboración que encontramos entre los ciudadanos, complementada y dirigida en la mayoría de los casos por los representantes en los ayuntamientos”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído