Galería | Las playas del Lago de Sanabria, engullidas tras la crecida

Las aguas del Lago han borrado el rastro de las playas, principal atractivo turístico de la zona.

 WhatsApp Image 2020 12 11 at 17.58.36
WhatsApp Image 2020 12 11 at 17.58.36

Las crecidas de los ríos por las últimas lluvias y el deshielo han dejado en alarma durante las últimas horas tres estaciones del Eresma en la ciudad de Segovia, Valsaín y en la salida del embalse del Pontón Alto, aunque en todas ellas la tendencia es a la baja, según la información facilitada por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Asimismo, el organismo regulador vigila otros cauces en León, Segovia y Zamora, en los que se detecta un descenso del caudal o una estabilización.

En el caso de la provincia de Zamora, los ojos están puestos en el Tera a su paso por Puebla de Sanabria. Aunque no solamente Puebla de Sanabria vive los estragos del deshielo y consiguiente crecida, otras localidades como Porto de Sanabria han vivido horas de tensión ante la gran crecida del río que baña sus tierras.

Imágenes impactantes que también se han dado en el propio Lago de Sanabria. El deshielo ha generado que el nivel del Lago se haya elevado y haya engullido las principales playas de la zona, que son uno de los grandes atractivos turísticos del lugar. En las imágenes cedidas por David Fernández Matellán se puede comprobar hasta dónde ha alcanzado el nivel del agua en el Lago de Sanabria.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído