Un gigante de los supermercados abrirá una nueva superficie en la provincia de Zamora

La nueva superficie comercial contará con 140 plazas de aparcamiento, un edificio de dos plantas y supondrá la reurbanización de todo el entorno

Gente comprando en un supermercado
Gente comprando en un supermercado

El Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto de urbanización y edificación de la nueva superficie que la cadena ‘Mercadona’ prevé abrir en la ciudad el próximo mes de noviembre donde se han explicado los detalles de la nueva infraestructura comercial que se ubicará entre la Avenida El Canal y la Calle Arrabal Pago Cadañeras.

Un acto que se ha celebrado en el Edificio Administrativo El Ferial y en el que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga junto a la concejala de Obras y Urbanismo, Sandra Veleda, el responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, David Suárez y el arquitecto del proyecto, Raúl Ortuñez.

La nueva superficie comercial de ‘Mercadona’ contará con más de 5.000 metros cuadrados de los cuales, 1.700 corresponden al edificio de venta que se ubicará en la primera planta, mientras que en la planta baja se sitúan las 140 plazas de aparcamiento. Los clientes se encontrarán un nuevo espacio de venta más amplio y cómodo lo que permitirá mejorar la accesibilidad y el desarrollo de la actividad comercial. Así mismo, el nuevo ‘Mercadona’ contará con un nuevo servicio de venta de comida ya preparada denominado ‘Comida para Llevar’ como ha indicado el arquitecto del proyecto, Raúl Ortuñez.

Reurbanización de la zona

La llegada de la nueva superficie de ‘Mercadona’ permitirá: “La cicatrización urbanística de una zona degradada que además sirve para mejorar una salida y entrada a la ciudad desde la Nacional 525 haciéndola mucho más accesible” como ha indicado Luciano Huerga quien ha añadido que este proyecto lleva consigo un parque infantil y cerca de un centenar de plazas públicas de estacionamiento de las que se beneficiarán los vecinos de Benavente.

Mercadona será el encargado también de ejecutar una nueva rotonda entre la Avenida El Canal y la Calle Arrabal Pago Cadañeras que permitirá mejorar el flujo circulatorio de vehículos en la zona que se intensificará una vez esté el nuevo supermercado en funcionamiento. Una rotonda que estaba prevista por parte del Ayuntamiento y contemplada en el proyecto de Mercadona desde hace varios meses y que recientemente había solicitado la oposición. “No se podía hacer la rotonda por parte del Ayuntamiento porque se encontraba prevista y contemplada esa ejecución por parte de quien tenía la obligación de hacer, en este caso el promotor de la obra, Mercadona” ha reconocido el alcalde de Benavente.

Beneficio económico de 573.000 euros

La nueva superficie comercial de Mercadona ha supuesto un incremento de las arcas municipales de más de 573.000 euros, de los cuales, más de 335.000 euros son fruto de la venta de la parcela sin titularidad que se añadió al inventario de bienes del Ayuntamiento de Benavente junto a las correspondientes tasas que asciende a 238.000 euro que permitirán seguir desarrollando urbanísticamente el entorno.

Consolidación de 47 puestos de trabajo

Uno de los factores que ha llevado a Mercadona a esta nueva ubicación es la de mejorar sus servicios impulsados por un creciendo constante lo que conlleva la consolidación de 47 puestos de trabajo en la ciudad. Con la llegada de la nueva superficie, el alcalde de Benavente confía en que se pueda ampliar la plantilla algo que estudiarán cuando se ponga en marcha el nuevo centro de Benavente como ha indicado David Suárez, responsable de Relaciones Externas.

Mejora de servicios en la ciudad

Luciano Huerga ha reconocido que el nuevo centro de Mercadona refuerza aún más la posición de Benavente como ciudad de servicios referencia en la zona: “Al final una ciudad también depende de los servicios que prestan empresas privadas y evidentemente esto supone una mejora muy importante con la implementación de nuevos servicios”.

El nuevo centro de Mercadona en Benavente es una realidad gracias a la colaboración que ha existido entre ambas instituciones a lo largo de los últimos años. Desde el Ayuntamiento de Benavente se ha tratado de devolver la confianza que ‘Mercadona’ ha depositado en la ciudad con una apuesta de cerca de 8 millones de euros apoyando este proyecto para que se llevase a cabo a la mayor brevedad posible.

“Hemos agilizado el proyecto todo lo que hemos podido, la tramitación ha sido lo más rápida posible a pesar de las circunstancias como las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana o la aparición de más de 700 metros cuadrados sin propietario que se incluyeron en el inventario de bienes municipales” ha reconocido el alcalde quien ha añadido que este proyecto desmiente una vez más a todos aquellos agoreros que decían que este proyecto era una mentira, que no era bueno para Benavente y que no iba a salir hacia adelante.

 

stats