Glorieta y carril central multifunción: así mejorará la seguridad en los accesos a La Hiniesta
La Diputación Provincial de Zamora ha iniciado la licitación de las obras de mejora de la carretera ZA-P-1405 a La Hiniesta
La intervención, con un presupuesto total de 442.603,32 euros y financiada al 100 % con Fondos Propios 2025, se centrará en dos accesos de la carretera ZA-P-1405 donde se han detectado problemas de visibilidad y maniobrabilidad.
Acceso 4+400: ampliación de calzada y carril central multifunción
En el primer punto, los servicios técnicos detectaron situaciones de peligrosidad debido a la escasa visibilidad en las incorporaciones. Para solucionarlo, se ampliará la calzada existente para habilitar un carril central multifunción, que permitirá giros y esperas con mayor seguridad sin interferir en el tráfico principal.
Acceso 6+100: glorieta partida para sustituir la intersección en “T”
El segundo acceso, ubicado al final de la variante de La Hiniesta, se encuentra actualmente en forma de “T”, con canalización insuficiente para el tráfico existente. La obra contempla la construcción de una glorieta partida, que permitirá giros seguros en ambos sentidos y cambios de sentido sin maniobras arriesgadas.
Ambos puntos contarán con señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento necesario, garantizando una canalización óptima del tráfico y mayor seguridad para conductores y peatones.
La Diputación ha aprobado el gasto, los pliegos administrativos y la apertura del procedimiento de contratación mediante procedimiento abierto simplificado, que será publicado en el Perfil del Contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Con esta actuación, la Diputación refuerza su estrategia de modernización de la red provincial de carreteras, actuando en puntos críticos y mejorando la seguridad vial en las conexiones entre municipios y la capital.
También te puede interesar
Lo último