El Gobierno distribuye en Zamora 45.500 kilos de alimentos en la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria

 La Diócesis de Zamora atendió durante el año 2013 a 20.422 personas
La Diócesis de Zamora atendió durante el año 2013 a 20.422 personas

El Gobierno –a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- pone en marcha en estos días de febrero la tercera y última fase del Programa 2015 de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), con el reparto de 31,5 millones de kilos de alimentos, de los que 1.318.074 kilos de alimentos se distribuyen en Castilla y León. 

En esta tercera fase se suministran, de forma gratuita, alimentos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, como son: arroz, alimentos infantiles (tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo), garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes y fruta en conserva sin azúcar añadido.

En Castilla y León, los alimentos llegan a los Bancos de Alimentos y a Cruz Roja en las provincias, que los distribuirán entre 546 organizaciones asociadas de reparto, que, a su vez, los entregarán a 67.122 beneficiarios, personas cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular. En el caso de Zamora, al cantidad suministrada en esta tercera fase ha sido de 45.490 kilos de alimentos, que supone una cantidad de 46.236 euros.

Con el reparto de esta tercera fase –la primera y la segunda se desarrollaron en junio y octubre de 2015, respectivamente-, que completa el Programa 2015 de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), en Castilla y León se habrán distribuido más de 4,7 millones de kilos de alimentos, por un importe de 4,6 millones de euros. En el caso de Zamora, el número de kilos durante el 2015 ha sido de alrededor de 220.000 kilos de alimentos por una cuantía que ronda los 206.000 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído