Provincia

El Gobierno echa un vistazo a proyectos de dinamización industrial y de eficiencia energética de León y de Zamora

El Gobierno echa un vistazo a proyectos de dinamización industrial y de eficiencia energética de León y de Zamora

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz, participa hoy en la puesta en marcha de dos proyectos de dinamización industrial y de mejora de la eficiencia energética en Castilla y León que cuentan con la colaboración económica del Gobierno de España.

A las 12.00 horas, en Cubillos del Sil (León), inaugura el nuevo horno transformador de vidrio para uso industrial y doméstico fabricado por la empresa Tvitec. El acto contará con la presencia del jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera.

La puesta en marcha de este proyecto innovador de dinamización industrial cuenta con la colaboración económica, entre otras entidades, del Gobierno de España, a través de los Fondos Miner (de apoyo a la dinamización de las comarcas mineras, en este caso de El Bierzo) y de los Fondos Feder, incentivos regionales a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial.

Por otra parte, a las 19.00 horas, en Requejo de Sanabria, está programada la inauguración oficial de nuevo proyecto de prestación de servicios energéticos que renueva el sistema de alumbrado público de 155 poblaciones de las provincias de Zamora y Salamanca

El delegado del Gobierno en Castilla y León y la subdelegada en Zamora, Clara San Damián, participan en la inauguración oficial del proyecto de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público de la AECT Duero-Douro.

La iniciativa tiene carácter de experiencia piloto en el ámbito nacional y se desarrolla con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de más de 19 millones de euros.

El acto oficial, que coincide con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, tendrá lugar a las siete de la tarde y consistirá en encender el alumbrado público de la localidad, una vez que se ha llevado a cabo la sustitución de la totalidad de luminarias por las nuevas de tecnología LED y la modernización de las instalaciones con la incorporación de sistemas de telegestión y control del consumo energético, hasta conseguir un ahorro del 82,58% sobre el consumo actual.

Posteriormente, los asistentes al acto se desplazan Robleda-Cervantes, municipio en proceso de fin de obras para comprobar la diferencia entre las luminarias antiguas y las nuevas que se están instalando.

¿Quieres hacer un comentario?