Gonzalo Jiménez: “Lo ideal es que 'AQVA' Toro 2016 esté abierta para el puente de mayo”

 Gonzalo Jiménez: “Lo ideal es que 'AQVA' Toro 2016 esté abierta para el puente de mayo”
Gonzalo Jiménez: “Lo ideal es que 'AQVA' Toro 2016 esté abierta para el puente de mayo”

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez y el director de exportación y marketing del grupo Félix Solís Avantis, Félix Solís, explicaban este jueves las acciones conjuntas que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la exposición 'AQVA' en Toro durante 2016. 

En esta rueda de prensa, y al margen de esos extremos de colaboración, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, también avanzó cómo se encuentran los preparativos de esta muestra de arte sacro. “Vamos bien. Hemos vaciado los dos templos. La selección de piezas está hecha. Estamos en el trabajo de transporte y restauración. Además, estamos confirmando los préstamos”, explicaba.

Será una muestra en la que se haga mucho hincapié y mucho trabajo de promoción en dos mercados potenciales importantes: Oporto y Madrid. Al respecto de la importancia puesta en Portugal, Jiménez comentaba: “No es bueno anticipar nada porque luego puede torcerse algo, pero la realidad es que podríamos tener algunas piezas procedentes desde Portugal. Es lógico que pongamos nuestros ojos en la desembocadura del Duero”.

Otro de los temas que sigue en el aire es la presencia o no de algún miembro de la Casa Real en la inauguración de la muestra. En este sentido, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre desvelaba: “De momento no hemos recibido ninguna confirmación de la Casa Real. A veces lo hacen con antelación y otras no. Es verdad que no andamos sobrados de tiempo. Lo harán próximamente y esperemos que puedan estar, porque este tipo de actos son muy complejos y difíciles de organizar”.

Por último, y aunque los meses de la puesta en marcha de la exposición se conocen, aún no se conoce de manera exacta la apertura oficial de esta nueva edición de Las Edades del Hombre. Eso sí, desde la Fundación tienen claro cuál sería la fecha ideal: “Lo ideal es que el puente de primero de mayo hayamos abierto ya. Pero las cosas no dependen solo de nosotros, sino también de la Casa Real, de Presidencia de la Junta de Castilla y León. Pero repito que lo ideal sería eso, coger un puente de mayo para ganar visitas”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído