Gran acogida del XVI Certamen de Canciones Tradicionales en Manganeses de la Lampreana

El evento se celebraba este pasado sábado con la presencia de hasta nueve agrupaciones que se dieron cita en la iglesia de la localidad.

 IMG 20190706 WA0037
IMG 20190706 WA0037

Manganeses de la Lampreana acogía este pasado sábado el XVI Certamen de Canciones Tradicionales organizado por la Federación Espigas. El certamen se celebró en esta edición en la iglesia de esta localidad, y haciendo de anfitriona la Asociación Cultural Las Flores que fue la encargada de abrir y cerrar el certamen con varias canciones.

En total, participaron nueve asociaciones culturales de las federadas en Espigas, interpretando cada una de ellas dos canciones tradicionales, a excepción de la Asociación Cultura Las Flores de Manganeses que abrió el certamen con la canción "A tu madre le meto" y finalizaba con otras dos canciones para cerrar el acto.

Los diversos coros que integran cada una de las asociaciones participantes estuvieron compuestos por entre 15 y 20 personas, sumando en total unos 220 participantes. Un número al que se le sumó el gran número de público que decidió acercarse hasta la localidad para disfrutar de la actividad.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes en la Institución Provincial, Jesús María Prada Saavedra, asistieron a este Certamen de Canciones Tradicionales. También estuvieron presentes los diputado de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias Martín, y de Patrimonio y Mantenimiento, José Ángel Ruíz Rodríguez, también diputados representantes de las comarcas de Tierra del Pan y Tierra de Campos, respectivamente.

Además, la Diputación de Zamora de sumaba al dolor y acompañaba en el sentimiento a los integrantes del coro de la Asociación Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana que no pudieron actuar en el certamen debido al fallecimiento de un familiar de uno de ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído