La Guardia Civil ampliará su presencia en Puebla de Sanabria

El operativo para Las Victorias y el Mercado Medieval será el habitual

Reunión de coordinación en Puebla de Sanabria
Reunión de coordinación en Puebla de Sanabria

El subdelegado del Gobierno ha copresidido junto al alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de esta localidad.

Actualmente en Sanabria hay dos casos activos en Viogen, uno de riesgo bajo y otro de riesgo no apreciado y desciende este problema al haber el pasado año cinco casos. Hay dos órdenes de protección y una mujer que utiliza Atenpro.

Entre otros temas, se ha abordado la preocupación que existe con el tráfico rodado, especialmente en verano, en las travesías de Puebla de Sanabria y muy especialmente en la calle Arrabal. Se intensificará la presencia de la Guardia Civil como medida disuasoria porque algunos conductores hacen estacionamientos cortando calles, lo que podría llevar incluso a multar a estos conductores, aunque se les informará antes.

Además, con la llegada del verano, Puebla y Sanabria en general se llenan de turistas e hijos de los pueblos que regresan y tienen lugar celebraciones multitudinarias en los meses de julio, agosto y septiembre con las Fiestas de las Victorias o el Mercado Medieval y para ello se llevará a cabo el mismo operativo que en años anteriores.

El subdelegado del Gobierno ha expuesto la tasa de criminalidad en Puebla de Sanabria y comarca y entre lo más destacable es que, en la comparativa con 2021, hay una baja apreciable de las denuncias presentadas con 21 menos.

“Llama la atención que hay una disminución importante de las denuncias por delitos informáticos presentándose en este semestre casi el 50% menos que el semestre de 2021” señaló Ángel Blanco.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído