La Guardia Civil destaca el incremento de infracciones en la concentración de motos de Sanabria

La Guardia Civil informa de que también exisitó un investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 Foto con GNR (Copy)
Foto con GNR (Copy)

Durante el fin de semana pasado, durante los días 6, 7 y 8 de julio, tuvo lugar la XXVI Concentración Internacional de Motos " Lago de Sanabria”. La Guardia Civil de Zamora programó y ejecutó un operativo especial con el objeto de garantizar la seguridad ciudadana, mantener el orden público y velar por la seguridad vial, mediante la vigilancia y el control la disciplina del tráfico encaminado a prevenir y evitar siniestros de tráfico. Este dispositivo policial se desarrolló en el entorno del Lago de Sanabria, lugares de concentración de público y participantes, y así como en los diferentes itinerarios o rutas de acceso y de salida. Al igual que en ediciones anteriores, el evento registró un gran éxito de participación, con la asistencia de personas de diferentes nacionalidades, destacando especialmente los venidos desde Portugal.  

 Respecto a los resultados obtenidos en los diversos controles policiales en materia de seguridad vial, se contabilizaron los siguientes: 

- 302 pruebas de alcoholemia realizadas en controles preventivos de alcohol y drogas. 

- 14 denuncias a conductores por circular superando las tasas de alcohol establecidas reglamentariamente.

- 1 investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

- 12 denuncias a conductores por no respetar los límites de velocidad establecidos. 

- 12 denuncias a conductores por conceptos diversos en materia de seguridad vial (conducción negligente, no respetar marcas viales, no utilización de casco de seguridad, etc). 

En el global de denuncias formuladas, por lo que respecta a conductores de motocicletas, se detectaron 10 infractores. Se produjeron cuatro siniestros viales, exclusivamente con resultados de daños materiales, sin heridos. En todos ellos intervino como unidad móvil una motocicleta. En el conjunto del despliegue policial para garantizar la seguridad ciudadana, intervinieron agentes de esta especialidad de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, miembros de la GNR-Tránsito de Braganza (Guarda Nacional Republicana), motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, apoyados por el servicio aéreo de la DGT (Dirección General de Tráfico) con un helicóptero. 

La Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora montó una caseta o puesto de carácter institucional en la localidad de Puebla de Sanabria, con la finalidad de informar y difundir objetivos, retos, medidas preventivas, concienciación y divulgación general de la Seguridad Vial, cosechando un rotundo éxito de interés mostrado por el numeroso público asistente.

Finalmente como balance global y respecto a la comparativa de resultados obtenidos en el 2017, se ha observado un incremento significativo en el número de infracciones denunciadas, 2 el año pasado y 38 este año, al que añadir un ilícito penal. No obstante, se puede realizar una evaluación positiva general ante la ausencia de incidentes graves. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído