Hasta 218 obras en pueblos de Zamora con una inversión de casi cuatro millones de euros

La Diputación resuelve cuatro convocatorias relacionadas con redes de abastecimiento, instalaciones deportivas, instalaciones culturales y parques infantiles y biosaludables

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, el vicepresidente de la institución provincial, Víctor López y el diputado de Obras, Manuel Martín
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, el vicepresidente de la institución provincial, Víctor López y el diputado de Obras, Manuel Martín

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, el vicepresidente de la institución provincial, Víctor López y el diputado de Obras, Manuel Martín, han presentado este lunes la resolución provisional de la convocatoria del Plan Extraordinario de infraestructuras deportivas, parques Infantiles y biosaludables, instalaciones culturales y redes de abastecimiento de la provincia de Zamora.

La resolución de estas cuatro convocatorias supone una inversión total de 3.900.000 euros para la provincia y 218 obras que van a estar concluidas antes de que finalice el año, además de otras 17 nominativas que se desarrollarán debido a que se va a incorporar como remanente el sobrante que ha quedado de la convocatoria de parques infantiles y biosaludables.

REDES DE ABASTECIMIENTO

En esta convocatoria, para la que la Diputación destinaba 1,5 millones de euros suplementada con las aportaciones de los ayuntamientos, se presentaron un total de 114 solicitudes y han resultado beneficiarios un total de 75 ayuntamientos, por lo que finalmente se va a invertir 1.938.000 euros.

Faúndez ha recordado que esta convocatoria se verá complementada con el convenio de colaboración realizado con la Junta con el que se van a invertir 8 millones de euros los próximos años.

MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Para esta convocatoria la Diputación destinaba un millón de euros suplementado con 250.000 euros por parte de los Ayuntamientos. Con un total de 76 solicitudes, finalmente han resultado beneficiarias 57 localidades para realizar mejoras de accesibilidad en sus instalaciones, arreglo de vestuarios, mejora de eficiencia energética, arreglo de frontones…

INSTALACIONES CULTURALES

La Diputación destinaba a esta partida 300.000 euros complementada con 75.000 euros por parte de los ayuntamientos. De las 53 solicitudes han resultado beneficiarios 20 ayuntamientos que procederán a mejorar esos espacios culturales.

PARQUES INFANTILES Y BIOSALUDABLES

En esta última convocatoria, la Diputación destinaba 700.000 euros suplementados con 175.000 euros por parte de los ayuntamientos. Se han presentado 66 solicitudes y todas ellas han sido admitidas, por lo que han sobrado alrededor de 235.000 euros.

Ante esta situación, Faúndez ya ha avanzado que este sobrante se destinará a remanentes y se resolverá con subvenciones nominativas a nueve ayuntamientos que han quedado fuera en mejora de instalaciones deportivas y a ocho localidades que han quedado fuera de la convocatoria de mejora de instalaciones culturales, que la recibirán según el orden de resolución

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído