“Hay una postal para nuestros mayores” llega a las residencias de Benavente

“Hay una postal para ti” es el título del Proyecto de Aprendizaje-Servicio que los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl llevan realizando durante las últimas semanas y que tiene como objetivo final repartir ilusión en estas fechas tan señaladas entre uno de los colectivos más afectados por la pandemia, nuestros mayores.

0 Comentarios

 Sin título 1
Sin título 1

Se trata de un proyecto basado en la creación de 330 postales de temática navideña, el cual se ha llevado a cabo desde las áreas de educación plástica visual y audiovisual, lengua y religión de forma vertical desde infantil, primaria y secundaria. Estas postales han formado parte, en primer lugar, del I Concurso de Postales Navideñas organizado de manera directa por el centro.

Una vez realizado el concurso, todas las postales participantes, han sido enviadas a distintas residencias de mayores de Benavente.

Además, este proyecto contaba con una actividad muy especial realizada por el curso 5º de Primaria que ha consistido en escribir cartas personalizadas con preciosos mensajes para una de las residencias y en las que los niños han puesto todo su empeño y dedicación.

“Hay una postal para ti” es un proyecto de aprendizaje y servicio (APS) el cual integra el aprendizaje de contenidos, habilidades, valores y el servicio a la comunidad con el fin de “ofrecer un servicio” directo a la sociedad, para transformarla y mejorarla. Una metodología educativa que entronca con el carisma del centro.

Acompañar en estos momentos a nuestros mayores es una tarea complicada, por lo que el Colegio San Vicente de Paúl confía en haber hecho llegar todo su cariño y afecto; aunque haya tenido que ser desde la distancia para poder cumplir con todas las medidas sanitarias de seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído