El hermano de Mario Casas organiza el primer certamen de danza urbana ‘Hometown’ en Zamora

Este proyecto permitirá desarrollar un campeonato de danza centrado en la danza urbana

El hermano de Mario Casas organiza
El hermano de Mario Casas organiza

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Cultura que esta mañana ha tenido lugar la presentación del I Certamen 'Hometown Urban Dance' en el que ha participado la concejala de Cultura, Marian Martínez junto a los organizadores, la bailarina benaventana Mónica Peña y Christian Casas, hermano de los actores Mario y Óscar Casas.

Un certamen que se celebrará en el Teatro Reina Sofía de Benavente el próximo 23 de abril y que pretende, según sus organizadores, convertir a la ciudad de Benavente en una referencia nacional del baile. Mónica Peña, bailarina y coreógrafa profesional y natural de Benavente, busca devolver a la ciudad de Benavente la pasión por el baile que ha tenido ella desde que comenzó en el mundo de la danza.

Este proyecto permitirá desarrollar un campeonato de danza centrado en la danza urbana pero que permitirá otros estilos como ha indicado Mónica Peña: “Hometown Urban Dance es un campeonato de danza sobretodo dedicado a la danza urbana, aunque hay categorías donde se permitirán otros estilos de danza porque entendemos que en Benavente se bailan muchos más estilos y queremos darle la oportunidad también a esa gente”.

Mónica Peña y Christian Casas han destacado que esta la primera edición de 'Hometown Urban Dance' contará con un jurado profesional ‘top’ y a la altura de este certamen, formado por Vicky Gómez, bailarina y coreógrafa profesional ganadora de la 1ª Edición del programa televisivo 'Fama a Bailar', Clara Thomson, bailarina y coreógrafa y profesional y Aritz Arén, bailarín y cantante que buscará representar a España en el Festival de Eurovisión durante la próxima edición del Festival 'Benidorm Fest 2023'. Los participantes de este certamen se dividirán en dos categorías principales que son: individual y parejas.

Dentro de cada categoría, los participantes competirán por rangos de edades que comenzarán desde los cuatro años como ha indicado la bailarina benaventana. Los organizadores de este campeonato han informado que en los próximos días se habilitará en la página web del evento las bases, inscripciones y toda la información acerca de este evento para que las personas interesadas en participar no se pierdan ningún detalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído