En su visita al Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil, el presidente de la Junta ha destacado que Castilla y León es una de las regiones europeas más ricas en biodiversidad, siendo la segunda comunidad tras Andalucía con más superficie en Red Natura 2000, con cerca de 2,5 millones de hectáreas, lo que supone el 26,13 % de la superficie de la Comunidad y el 17,41 % del total de España. La Red de Espacios Naturales de Castilla y León cuenta con 28 Espacios Protegidos con cerca de 773.000 hectáreas, que son el 8,2 % de la superficie de Castilla y León.
Con estos datos, el presidente ha señalado que en la Comunidad se entiende y se cuida el patrimonio natural como un recurso no deslocalizable y como fuente de oportunidades para fijar población en el medio rural. De ahí que la Junta de trabaje en un modelo de turismo vinculado a factores ambientales y de calidad de la oferta turística que contribuyen a que Castilla y León sea líder en turismo rural.
En concreto, la Casa del Parque de San Zadornil, tiene un importante número de visitantes y el año pasado alcanzó los 12.110. Durante 2017, un total de 86.348 visitantes pasaron por los siete centros ubicados en los espacios naturales de la provincia de Burgos y en lo que va de año, ya han pasado 43.604 visitantes por el total de centros de la provincia.
Herrera defiende el patrimonio natural como recurso para dinamizar el medio rural, fijar población y potenciar el turismo
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, visitaba en las últimas horas la Casa del Parque de San Zadornil, que junto con la ubicada en Oña conforma la red de infraestructuras de este Parque Natural en el que la Junta de Castilla y León ha destinado cerca de 10 millones de euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios